Superdeportivo Vs. Avión de combate

¿Qué es potencia? Un concepto plenamente utilizado, donde en ocasiones se utiliza de forma incorrecta o se desconoce realmente su significado. Nosotros, por nuestra profesión, es un término que tenemos que comprender perfectamente.

La potencia se define como el trabajo que se desarrolla en un tiempo determinado:

Potencia= Trabajo / tiempo o también,

Potencia= Fuerza · velocidad

Hay que apuntar que hay muchas formas de expresar la potencia; como potencia efectiva (la que ofrece el fabricante medida en un banco de pruebas), la potencia específica, la que se relaciona, bien con la cilindrada del motor, bien con el peso del vehículo, la potencia fiscal, la que figura a la hora de tributar en el impuesto de matriculación, etc…

De esta forma, en este video podrás ver a un superdeportivo, un Bugatti Veyron, contra un avión de combate inglés, el Eurofighter Typhoon. La prueba consiste en recorrer en un circuito cerrado en menos tiempo posible una distancia determinada y volver… ¿Quién lo hará antes?

Como puedes comprobar, en los primeros inicios gana descaradamente el Bugatti. Esto es debido a que, para esos primeros instantes de la prueba, el Bugatti cuenta con una mayor potencia efectiva: dispone de menor peso, y, por lo tanto, la potencia específica es mayor… pero solo para esos primeros instantes…

A medida que la prueba avanza el Eurofighter supera abrumadoramente al Bugatti, ya que el trabajo que alcanza su motor y las rpm son infinitamente mayores.

Se puede comprobar, de esta manera, que el termino de potencia está directamete relacionado con el trabajo y las rpm. Así, si alguien dice -tengo un vehículo con 100 CV-, no nos dice nada, nos falta información, ya que nos debería hablar del trabajo (par motor) y rpm.

Publicada on 15 agosto 2008 at 14:12  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://tecnomecanica.wordpress.com/pagina-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. ME GUSTA MUCHO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: